Delegación Presidencial Regional de
A partir de este lunes, Diego Vega Santibáñez asumió oficialmente como jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la Región de Los Lagos. Vega es abogado de la Universidad de Concepción y posee una destacada trayectoria en el ámbito municipal y del derecho público.
Diego Vega se desempeñó profesionalmente en la Municipalidad de Llanquihue, donde fue asesor jurídico en el Departamento de Salud Municipal llevando a cabo asesorías legales en materias de gestión municipal y salud primaria, contratación pública y normativa municipal, como también fue parte de la Unidad Jurídica Municipal en el que fue responsable de la asesoría legal en temas de derecho público, normativa municipal y contratación pública.
Además, integró el equipo jurídico de la Convención Constitucional de 2021, aportando en materias relacionadas con derecho público y desarrollo territorial. Complementa su formación con diplomados en Salud Primaria, Compras Públicas y Derecho Público, impartidos por la Asociación de Abogados de Chile.
Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, indicó que “la llegada del nuevo jefe regional de Subdere refuerza el trabajo colaborativo que hemos venido desarrollando con los 30 municipios de nuestra región. Como Gobierno de Chile, nuestra prioridad sigue siendo impulsar iniciativas que respondan de manera efectiva a las necesidades de las personas, promuevan el desarrollo local y contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.
Por su parte, Diego Vega señaló que “asumo con gran entusiasmo y un profundo sentido de responsabilidad la jefatura de la Subdere en Los Lagos. Vengo del mundo municipal y conozco de primera fuente los desafíos que enfrentan nuestras autoridades locales para transformar proyectos en realidades. Por eso, nuestra labor estará enfocada en ser un socio estratégico en terreno para las comunas de nuestra región, acelerando la inversión pública y mejorando directamente la calidad de vida de los habitantes de la Región de Los Lagos”.
Volver