En la Costanera de Puerto Montt, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, junto al Jefe de la Décima Zona de Carabineros de Chile, General Héctor Valdés, y la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Patricia Rada, encabezaron la ceremonia de recepción de 9 camionetas 4×4, que permitirán reforzar la seguridad en las cuatro provincias de la región de Los Lagos.
Estos vehículos serán destinados a los retenes de Isla Quenac, Rupanco, Mechuque, 6ta. Comisaría de Quellón, 5ta. Comisaría de Puerto Montt, Tenencia el Límite y 3ra. Comisaría de Futaleufú y dos para la Prefectura de Chiloé.
Al respecto, la Delegada Paulina Muñoz indicó que con la entrega de estos recursos se está cumpliendo con el compromiso del Gobierno de entregar mayor seguridad a las familias chilenas.
“Partimos este año 2025 con buenas noticias. Estamos entregando 9 camionetas para la región de Los Lagos, para las cuatro provincias de nuestro territorio, porque hemos asumido un compromiso muy importante como Gobierno de Chile, el poder fortalecer el parque automotriz de carabineros y carabineras para tener una acción preventiva de mejor calidad. De la misma manera, asegurar a los funcionarios y funcionarias de carabineros el resguardo que requieren para realizar la labor policial”, aseveró.
En tanto, el General Héctor Valdés explicó que los vehículos van dirigidos a las cuatro provincias de la región.
“Uno de los ellos a Llanquihue, uno a Osorno, dos de ellos a la provincia de Palena y cinco a la provincia de Chiloé. Vienen justamente a fortalecer esa mirada preventiva, esa presencia policial de parte de Carabineros en las comunidades y ese aporte a la percepción de mayor seguridad”, señaló.
Además agregó que “los carabineros siempre debemos marcar presencia en la comunidad. Nosotros somos parte de las comunidades, nos sentimos integrados totalmente a ellas y por ello tenemos que estar día a día fortaleciendo esa necesidad y esas capacidades de brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”.
Por último, Patricia Rada destacó que los vehículos podrán fortalecer la seguridad en la región de Los Lagos.
“Es importante destacar que se está haciendo un esfuerzo significativo, tanto la institución de Carabineros y el Gobierno de Chile, para descentralizar el uso de estos recursos y poder llegar a las zonas más apartadas y aisladas, justamente para prevenir la comisión de los delitos, pero además para otorgarles buenas condiciones laborales a los funcionarios de Carabineros y puedan ejercer de mejor manera sus funciones”, puntualizó.
Volver