Con cuatro inmuebles demolidos, tres personas detenidas e incautación de especies terminó un operativo desarrollado este martes en población Pedro Aguirre Cerda I y II de la comuna de Puerto Varas.
Se trató de un operativo de desalojo y demolición liderado por los equipos de seguridad de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y Carabineros de Chile.
En relación a ello, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó que se trata del primer de desalojo y desarme de viviendas en comisión de delitos.
“Eran cuatro viviendas que habían sido allanadas varias veces, a través de nuestras estrategias de seguridad con Policía de Investigaciones y con Carabineros por microtráfico de drogas. Gracias a la decisión del municipio de Puerto Varas, y a las herramientas que también tiene esta institución, hemos podido ir más allá hoy día y entregar una sensación de seguridad y no impunidad en este barrio, en un lugar donde tres personas, que ya se encuentran detenidas, generaban control territorial y miedo en el sector”, indicó.
En tanto, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, indicó que la decisión del municipio responde a no normalizar la venta de drogas en los barrios.
“Creo que en la ciudadanía se ha instalado una sensación de impunidad y normalización de estas cosas, sin embargo, no estamos dispuestos a que eso ocurra, al contrario, hemos tomado decisiones que han sido bastante drásticas para así poder desarmar y desalojar un punto de venta de microtráfico y un foco de delitos que se arrastraba desde hace muchos años, pero que debido al impacto que esto tenía en la comunidad circundante, hemos decidido actuar con distintas herramientas, trabajando de manera conjunta”, aseveró.
Por último, el Jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, General Héctor Valdés, señaló que gracias al trabajo en conjunto se concretó la desarticulación de una organización delictiva, conformada por un núcleo familiar.
Además, el General Valdés detalló “la incautación de 422 gramos de pasta base de cocaína, armas hechizas, armas de fantasía, dinero, celulares y todas las especies que esta organización utilizaba para realizar la venta de droga y generar la inseguridad y el foco delictivo. Nosotros como Carabineros estamos muy contentos de haber apoyado y haber participado en estas diligencias”.
Volver