Una positiva evaluación del trabajo policial realizado a raíz del partido amistoso entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo, efectuaron las autoridades encabezadas por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, y por el jefe de Zona de Carabineros, general Héctor Valdés.
El operativo policial, dispuesto antes, durante y después del encuentro deportivo, significó la detención de 5 personas por distintos delitos. Entre los detenidos se cuentan a dos sujetos por activar bengalas o fuegos artificiales. Uno de ellos, con amplio prontuario, fue detenido en las afueras del hotel de concentración de Colo Colo; mientras que el segundo fue aprehendido en la galería del estadio Chinquihue, en el sector destinado a la visita. Ambos pasaron a audiencia de control de detención. Otras tres personas fueron detenidas por orden de aprehensión vigente.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró el despliegue realizado por Carabineros, que implicó el apoyo de personal de otras regiones del país y de la Autoridad Marítima.
En este sentido, recalcó que el balance del trabajo policial es positivo. “La articulación de las distintas instituciones del Estado permitió entregar seguridad a la población. El despliegue de Carabineros de Chile fue impecable”, aseveró.
La autoridad también informó que Carabineros realizó otras denuncias al Ministerio Público. Al mismo tiempo explicó que la policía uniformada también informará a Estadio Seguro situaciones relacionadas a la producción del encuentro, entre las que se cuentan el incumplimiento del aforo autorizado, el ingreso de público a la cancha y de elementos de animación no autorizados al área de hinchas visitantes.
Por su parte, el general Valdés recalcó que Carabineros realizó un servicio preventivo de carácter integral que incluyó el trabajo de personal de Control de Orden Público, de Tránsito y de Orden y Seguridad, desde la llegada del cuadro albo hasta su retiro de la ciudad. Al respecto, reconoció que existe un positivo balance del trabajo policial.
En este sentido, el general Valdés informó que Carabineros desplegó un fuerte contingente de efectivos en las inmediaciones del hotel de concentración del equipo visitante, como asimismo en el estadio Chinquihue.
El oficial explicó que en total se realizaron 623 controles de identidad y se cursaron cinco denuncias al Ministerio Público, además de las denuncias a Estadio Seguro por incumplimientos administrativos de los compromisos alcanzados por los organizadores del evento.
Volver