Delegación Presidencial Regional de
Los Lagos
Delegada Moreira por miembros del Tren de Aragua: “Están en la cárcel gracias al trabajo de las instituciones de la región”
26 de Junio de 2024

Delegada Moreira por miembros del Tren de Aragua: “Están en la cárcel gracias al trabajo de las instituciones de la región”

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el trabajo coordinado, resultados de investigación y condena de cárcel de unos de los casos más importantes contra el crimen organizado en la región.

Durante esta jornada, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos junto a la Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer; y el director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya, entregaron detalles de la investigación, juicio y condena de la organización vinculada al Tren de Aragua, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

En la instancia, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región valoró la condena por 99 años de cárcel lograda por la Fiscalía Regional.

“Hay un mensaje muy claro a través de esta sentencia. Primero que hay un trabajo serio contra el crimen organizado y, lo segundo, que no vamos a permitir la impunidad”, explicó Giovanna Moreira.

De la misma manera, la autoridad destacó el trabajo articulado entre los distintos servicios del Estado.

“Hoy podemos decir que estas personas, que eran temidas no sólo por las víctimas sino también por parte de la población, están tras las rejas, están en la cárcel gracias al trabajo de las instituciones de la región de Los Lagos”, indicó.

En la vocería, la delegada confirmó el trabajo del Gobierno en el combate contra el crimen en la región.

“Vamos a seguir desplegando todas las herramientas y continuar trabajando contra el crimen organizado. Recordar que la Trata de Personas está priorizada en nuestro Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, lo que nos permite una articulación y llevar acciones concretas para evitar estos delitos en nuestra región”, explicó.

Volver