Con una masiva concurrencia de vecinos, autoridades regionales y locales, además de la presencia de la familia del joven fallecido, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de primera piedra del nuevo Puente Cancura, viaducto que se emplaza en el límite natural de las comunas de Osorno y Puerto Octay.
En la oportunidad, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, reiteró el compromiso del Gobierno de tener instituciones sólidas que sean capaces de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
“Necesitamos instituciones fuertes que puedan responder a las urgencias de la ciudadanía con lo que ustedes nos solicitan. Esta obra de más de 8 mil millones de pesos, viene a generar una mejor conectividad para las comunas y para la provincia”, expresó la autoridad regional.
En tanto, Patricio Vallespín, Gobernador Regional, hizo referencia al trabajo mancomunado que ha desarrollado con la Dirección Regional de Vialidad, con quienes han sido pioneros a nivel nacional en dos convenios, uno que dice relación con la compra de maquinarias para la administración directa y otro para la compra de puentes mecanos.
“El Gobierno Regional aportará recursos, para que a través de los pequeños puentes mecanos, que tienen un gran desempeño, podamos financiarlos con recursos del GORE”, indicó el Gobernador.
El momento más emotivo de la ceremonia fue la entrega de la placa conmemorativa a la familia de Germán Mancilla Pulgar, joven que lamentablemente perdió la vida en 2018 tras el colapso del puente. Esta placa será instalada en un monolito recordatorio, una vez terminada la obra.
Volver