Tras una reunión con la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, el director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, anunció el inicio de licitaciones para tres iniciativas que buscan mejorar la conectividad en la Provincia de Osorno.
Los proyectos corresponden al término de la reposición de la ruta 215 CH en sector Las Lumas – Entre Lagos; la pavimentación del camino de Rupanco a Puerto Rico en la comuna de Puerto Octay y la reposición de la ruta internacional sector aduana Pajaritos (Cardenal Samoré).
Horacio Pfeiffer, director nacional de Vialidad, calificó estos anuncios como avances para la región. “Estamos logrando grandes avances en licitaciones muy esperadas para la región. Son tres grandes obras que en la suma son más de 60 mil millones de pesos”, explicó el representante del Ministerio de Obras Públicas.
En la instancia, Pfeiffer destacó el término de la ruta 215-CH en sector Las Lumas. “La terminación de la ruta Entre Lagos que es un proyecto muy anhelado y esperado, donde tuvimos una empresa que tuvo muchas dificultades y que por fin logramos destrabar”, comentó.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que este año hubo un aumento del 25% en el presupuesto para proyectos de este tipo en la región.
“La conectividad en la región de Los Lagos es una prioridad y, efectivamente este año, a través de los equipos del MOP hemos ido avanzando junto a los vecinos, alcaldes y alcaldesas. Hoy vemos $160 mil millones de pesos que se han invertido en la región para mejorar la calidad de vida de las personas, que han permitido avanzar y destrabar proyectos emblemáticos, tanto en el Complejo Cardenal Samoré como en caminos rurales”, agregó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región de Los Lagos.
Volver