En la mañana de este miércoles, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó el traslado de 10.230 litros de combustible al sector de Llanada Grande, comuna de Cochamó, para responder a la emergencia por corte de suministro eléctrico.
“Hemos estado trabajando directamente con SENAPRED, con la Seremi de Energía y con el Municipio de Cochamó para poder responder a esta emergencia que se produce por un sistema frontal. Hoy día ya está viajando el combustible que va a poder apoyar la generación de electricidad en la zona y esperamos que, de esa manera, podamos también estar aportando a que se solucione de forma permanente este problema que afectó durante más de un mes a las familias de ese sector”, explicó.
La representante del Presidente Gabriel Boric en la región también agradeció “al Ejército de Chile, que nos está colaborando con el traslado del combustible coordinado por SENAPRED, a nuestra Seremi de Energía que ha estado en contacto directo y también a nuestro Seremi de Transportes, que es quien hizo toda la gestión para el cruce Tagua Tagua y la empresa que está en ese lugar. Han sido distintos actores, distintos factores que hemos tenido que sortear para entregar hoy día tranquilidad a las familias del sector”.
Volver