Con 29 infracciones finalizó el operativo de fiscalización de venta ilegal de leña que lideró la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos en distintos sectores de Puerto Montt, junto a la Seremi de Energía, Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos (SII), Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Municipalidad de Puerto Montt.
Tras la intervención, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró la coordinación intersectorial que terminó con buenos resultados.
“Como Delegación Presidencial Regional estamos liderando una serie de acciones y estrategias de seguridad que nos permiten fortalecer la coordinación intersectorial, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las comunidades. En este caso, y como lo hemos venido haciendo desde hace varios meses, estamos fiscalizando la venta de leña que no se ajusta a la normativa vigente, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en los distintos puntos de venta, lo que nos permite recuperar los espacios públicos y detener el comercio informal en las calles de Puerto Montt”, comentó la autoridad regional.
En específico, las infracciones que se cursaron fueron las siguientes: 1 por venta de leña nativa, 5 por venta de leña sin permiso municipal, 20 al tránsito y 3 a locales comerciales.
Volver