La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el trabajo colaborativo desarrollado por la Gobernación Marítima en conjunto con Carabineros de Chile y fiscalía, que permitió la detención y posterior formalización de 7 personas por delitos reiterados de robos a centros de cultivos en Chiloé. En el operativo se logró decomisar 7,5 toneladas de salmón e incautar 6 vehículos, además de armas de fantasía y drogas.
La representante del Presidente Gabriel Boric en la región recordó la importancia de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, por la cual se destinaron más de $683 millones en el 2023 para el fortalecimiento de las instituciones.
“Para poder combatir el crimen organizado necesitamos un Estado que esté articulado, por eso es relevante la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, que ha levantado y trabajado el gobierno del Presidente Gabriel Boric como una estrategia integral de seguridad”, señaló.
Asimismo, la autoridad regional agregó que “en la región de Los Lagos hemos estado trabajando en nuestro consejo regional, donde el delito de sustracción o robo de salmón o productos hidrobiológicos es un delito priorizado, que va a generar distintas acciones y que va a permitir mejorar las articulaciones entre todas las instituciones del Estado que están vinculadas a seguridad y que nos permiten este tipo de buenos resultados. Acá no tan sólo se desbarata una banda criminal, sino que además de eso se golpea fuertemente su patrimonio y eso permite que este grupo delictual no siga lucrando”.
Volver