La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó acerca de las medidas coordinadas con distintas instituciones para mitigar las urgencias que viven familias afectadas por el paso de sistema frontal en Cochamó.
Colapsos de puentes producto de los desbordes de los ríos, remociones en masa e incluso un socavón son parte de los incidentes que dejó el evento metereológico en la región, principalmente en los sectores cordilleranos de la comuna.
Ante esta situación, la autoridad regional indicó que, gracias al contacto directo que se ha mantenido con las comunidades y los municipios, se ha podido ir respondiendo a las distintas necesidades de la ciudadanía.
“Esta semana, gracias a las coordinaciones de Senapred, hemos movilizado a más de 40 personas y traslado de más de 4.700 kilos de alimentos para animales hacia los sectores principalmente de Llanada Grande, Segundo Corral y Lago Vidal. En este apoyo a las familias, los municipios cumplen un rol importante y fundamental porque son ellos quienes levantan la información, canalizan las urgencias y solicitan la ayuda del Estado”, expresó.
Asimismo, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región agregó que le solicitó al director regional de Senapred sesionar esta tarde un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) comunal.
“Estamos conscientes de la preocupación de estas familias, que se encuentran efectivamente aisladas, por lo que seguimos trabajando para normalizar prontamente la conectividad, a través de nuestros equipos del Ministerio de Obras Públicas, entregando certezas y trabajando codo a codo con los organismos pertinentes”, aseveró.
Volver