Delegación Presidencial Regional de
Los Lagos
Gabinete Regional en Los Lagos sesiona por primera vez en Futaleufú
27 de Marzo de 2023

Gabinete Regional en Los Lagos sesiona por primera vez en Futaleufú

  • Esta es la segunda ocasión, en menos de un año, que la reunión de trabajo se realiza en la Provincia de Palena.

De forma inédita, en la comuna de Futaleufú, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, encabezó un nuevo Gabinete Regional en Provincia de Palena, en conjunto con las y los secretarios regionales ministeriales y delegados presidenciales provinciales.

Con esta reunión de trabajo, las autoridades regionales y locales dieron inicio al despliegue territorial que se llevará a cabo desde lunes 27 al 30 de marzo en la provincia de Palena, con el objetivo de trabajar en las urgencias del territorio y así mejorar las condiciones de vida en los lugares más remotos de nuestro país.

En la instancia, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que estas actividades responden al compromiso de descentralización del Presidente Gabriel Boric.

“Tuvimos una jornada de trabajo en el Gabinete Regional, donde el delegado provincial nos pudo presentar la planificación anual, con la que buscamos responder a las urgencias de la ciudadanía, avanzar a paso firme y responder con políticas públicas, con certezas a la comunidad y, por sobre todo, que mejore la calidad de vida de las personas que viven en Palena”, indicó la autoridad regional.

En la misma línea, la Seremi de Gobierno en Los Lagos, Danitza Ortiz, aseguró que este hito histórico entrega una señal muy clara: “Estamos presentes porque entendemos que solucionar y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la provincia requiere del esfuerzo no solamente del Gobierno, sino también de la ciudadanía en su conjunto para que construyamos de forma colectiva”.

Por último, el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña, se refirió a las principales demandas de las y los ciudadanos y el plan de acción a seguir por parte de las autoridades.

“Hay demandas muy sentidas por la comunidad, que tienen que ver principalmente con conectividad, salud y educación, que son las mismas necesidades en la región. También el acceso a agua potable en sectores rurales y las condiciones de aislamiento de algunas zonas de la comuna de Chaitén, donde tenemos que priorizar en inversión pública, trazar un plan de aquí a un año y poder desarrollar y revisar hitos en el transcurso”, detalló.

Reuniones, firmas de convenios, inauguraciones, visitas a obras en construcción y diálogos participativos en Futaleufú, Palena y Chaitén, son algunas de las actividades que se desarrollarán en conjunto con comunidades educativas, juntas de vecinos, agrupaciones sociales y distintas autoridades de la provincia.

Volver