Delegación Presidencial Regional de
Los Lagos
Autoridades inauguran reconstrucción de centro de tratamiento de residuos en Futaleufú
27 de Marzo de 2023

Autoridades inauguran reconstrucción de centro de tratamiento de residuos en Futaleufú

  • La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos destacó la importancia de este centro para la gestión de residuos sólidos domiciliarios.

Hasta el sector de Lonconao llegó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; junto al Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña; la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Camila Ponce; la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Carola Iturriaga; y el Alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello; para inaugurar el proyecto de reconstrucción del Centro de Tratamiento Integral de Residuos Domiciliarios (CTI).

Más de 900 familias se ven beneficiadas con esta iniciativa, de más de $246 millones de la Subdere, que permitió recuperar el centro que fue afectado por un incendio en 2020.

“Se trata de una inversión importante que se ha hecho para poder reiniciar un trabajo que se viene realizando durante años en la comuna de Futaleufú. Es importante destacar que hay voluntad política de avanzar en una comuna que se desarrolla de forma sostenible y sustentable en el tiempo. Este es el camino que necesitamos para resguardar nuestros ecosistemas”, afirmó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

El proyecto consideró el mejoramiento del galpón de residuos sólidos inorgánicos, cambio de puertas, revestimiento y pintura, el retiro e instalación de una nueva red eléctrica para mayor seguridad, además de la instalación de un cerco perimetral y un sistema de control de polvo y olores. También se instaló una nueva fosa séptica de mayor capacidad y se construyó un pozo profundo que permite dotar de agua potable al recinto.

Volver