La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables por la agresión a funcionarios de Carabineros de Chile, que se produjo este domingo en la comuna de Puerto Montt.
La acción judicial se presentó luego que seis carabineros de la comisaría de Mirasol resultaron con lesiones de diversa consideración, tras ser agredidos por un grupo de cerca de 10 personas durante un operativo policial por robo con violencia en la calle Constitución Alto s/n.
Frente a los hechos, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, expresó su apoyo a la institución y anunció la presentación de una querella.
“No podemos tolerar una agresión de este tipo, por lo cual presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio y daños a la propiedad fiscal”, aseveró.
Y además recalcó: “Es necesario aplicar el máximo rigor de la ley frente a hechos de estas características para recuperar la tranquilidad en nuestra región”.
Volver