Con controles preventivos a conductores y difusión de la campaña “Normas de la Casa” en locales comerciales, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, el jefe de la segunda comisaría Carabineros de Chile, Mayor Cristián Becerra y el Director regional (s) de Senda Los Lagos, Leonardo Cataldo, lideraron un operativo de “Tolerancia Cero” en el sector de Pelluco.
En el operativo en el balneario de Pelluco, el equipo regional de SENDA junto a Carabineros de Chile, realizaron 169 controles vehiculares, aplicando 163 alcotest y 6 narcotest, siendo detenidas tres personas, una por conducir estado ebriedad, otra por hacerlo bajo influencia del alcohol y la última bajo efectos de sustancias sicotrópicas.
Giovanna Moreira, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, destacó la coordinación de Carabineros de Chile con el equipo regional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
En tanto el jefe de la segunda comisaría Carabineros de Chile, Mayor Cristián Becerra, comentó que este operativo se enmarca en las distintas labores preventivas y de control que realiza la institución en toda la región de Los Lagos.
El Director Regional (s) de Senda Los Lagos, Leonardo Cataldo, explicó que la campaña “Normas de la Casa” busca promover conductas de autocuidado y promover el compromiso de estos recintos con la prevención del consumo excesivo de alcohol.
Valeria Argel, presidente de la Junta de Vecinos de Pelluco, destacó el operativo y la coordinación de los servicios para aportar a la sensación de los vecinos.
Para reforzar la prevención y promover conductas de autocuidado también participaron en el operativo la Seremi de Gobierno, Luz Torres y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Joost.
Dentro de los mensajes de estas “Normas de la Casa”, se refuerza “No Vender Alcohol a Menores de Edad”, “Cuidar Seguridad de Todos”, “Contar con Bebidas Sin Alcohol”, “Felicitar al Conductor Designado”, entre otras.
Carabineros ha dispuesto una serie de servicios preventivos y de control durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias con el objetivo de reforzar la presencia no sólo en aquellos lugares de mayor afluencia de público, sino que también en calles, autopistas y carreteras.