Delegada Presidencial Regional, Gobernador y Jefe de Fuerza se trasladaron en un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea hasta Puelo y Ancud.
Con el objetivo de revistar locales de votación y corroborar en terreno sobre el proceso de toma de posesión por parte de los efectivos militares, junto con liderar el proceso de conformación de mesas para el correcto desarrollo del Plebiscito Nacional de este 4 de septiembre, la Delegada Presidencial Regional de Los LAgos, Giovanna Moreira; el Gobernador Regional, Patricio Vallespín y Jefe de Fuerza para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, se trasladaron hasta el sector de Puelo y la comuna de Ancud.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron la Escuela Rural de Puelo, junto al alcalde de Cochamó, Silverio Morales y el Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud, junto con la Delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Nuñez, instancia donde las autoridades entregaron las últimas indicaciones a los Jefes de Local y Jefes de Plaza presentes durante la revista e invitaron a la comunidad a ejercer el derecho de voto con seguridad y tranquilidad.
Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, explicó el objetivo de estas últimas diligencias previas al Plebiscito Nacional en nuestra región. “Esta visita a los locales en Puelo y Ancud están enmarcadas dentro de todas las coordinaciones que hemos realizado las últimas semanas, buscando que este plebiscito sea un día de votaciones tranquilo, seguro y democrático”, explicó.
En tanto el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, comentó que las instituciones buscan que las personas participen en las elecciones. “Por la relevancia de esta votación histórica, ninguna institución puede fallar. Pudimos asegurarnos de que los recintos tengan todo lo que se requiere y visto que está todo preparado para que la gente pueda votar”.
El Jefe de Fuerza para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas, hizo un llamado a la comunidad. “Queremos invitar a toda la gente para que se acerquen con tranquilidad, porque se han tomado todas las medidas de seguridad y resguardo para que este proceso democrático se desarrolle de la mejor forma posible”.
En la visita, las autoridades hicieron énfasis en garantizar todas las condiciones para que la comunidad concurra a votar, teniendo presente el alto número de ciudadanos que se esperan lleguen a los 182 locales habilitados en la Región de Los Lagos para este plebiscito. Igualmente, se recordó que tanto embarazadas como adultos mayores tendrán preferencia a la hora de emitir su sufragio.
En tanto, a primera hora de este sábado, el General Rojas revistó en Puerto Montt las dependencias de la Escuela Angelmó y la Escuela Árabe Siria, ambas a cargo de efectivos de la Armada; y la escuela Padre Hutado y el colegio Bosquemar, a cargo del Ejército.
Más tarde la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se trasladó a la comuna de Puerto Varas, donde junto al General Carlos López, jefe de la Décima Zona de Carabineros, hicieron revista en la Escuela Rural Epson Ensenada