Tras gestiones en conjunto lideradas por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, el seremi Pablo Joost y la delegada Presidencial Giovanna Moreira, la conectividad para los habitantes de Isla Lemuy está garantizada.
Esto tras el anuncio que realizó a últimas horas de la tarde del viernes la empresa naviera Puelche de suspender la continuidad del servicio de conectividad marítima subsidiado por el Estado perjudicando a los cerca de 4500 habitantes de la comuna de Puqueldón por retraso en el proceso de toma de razón del contrato por parte de Contraloría.
Así lo dio a conocer el seremi Pablo Joost.
“Luego de diversas gestiones y un trabajo articulado hemos logrado sostener la conectividad y que la empresa naviera continúe prestando el servicio en el marco del acuerdo que tiene con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
“Por lo tanto queremos entregar tranquilidad a los vecinos y vecinas de que ello se va a hacer respetar porque para nosotros es fundamental sostener los servicios de conectividad y vamos a realizar todas las acciones a nuestro alcance para ello”.
En tanto la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira fue enfática en señalar que la conectividad en zonas aisladas es una prioridad para este Gobierno.
“Tras un trabajo Intersectorial en coordinación con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, podemos confirmar la continuidad de conectividad en el Canal Yal en #IslaLemuy”.
“La conectividad en zonas Insulares es una prioridad en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por lo que seguiremos trabajando codo a codo con los municipios, vecinos y vecinas, para dar certezas a las comunidades de nuestra región”.
Volver