Delegación Presidencial Regional de
Los Lagos
Con 15 detenidos y más de mil controles a personas finalizó ronda preventiva de Carabineros
1 de Agosto de 2022

Con 15 detenidos y más de mil controles a personas finalizó ronda preventiva de Carabineros

Con un total de 15 personas detenidas, la mayoría con órdenes de aprehensión pendiente finalizó la Ronda Regional Extraordinaria realizada la noche de este viernes por Carabineros en las tres prefecturas de la Región de Los Lagos.


Así lo dio a conocer el general Carlos López González, jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, quien junto a la delegada presidencial, Giovanna Moreira, supervisaron personalmente, en Alerce, comuna de Puerto Montt, el inicio de este patrullaje especial.


El general López explicó que, en este operativo, que además se desarrolló en ciudades como Osorno, Rio Negro, Purranque, Puerto Montt, Castro y Quellón, la institución dispuso del trabajo de más de 200 funcionarios de distintas especialidades como OS-7, OS-9 y Control de Orden Público, entre otros.

El oficial recalcó que “la idea es acercar la seguridad a nuestros vecinos. Son múltiples los requerimientos de la comunidad y Carabineros se ha movilizado para responder a ellos, patrullar sus calles y hacer controles a vehículos. Estas rondas sirven para sacar de circulación a todas las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia”.


Precisamente, de los 15 detenidos a nivel regional, 10 de ellos tenían órdenes de aprehensión pendiente por distintos ilícitos. Mientras que los restantes fueron detenidos por receptación de vehículos, conducir bajo la influencia de estupefacientes y porte de arma blanca.


La delegada presidencial, Giovanna Moreira recordó que se trata del segundo operativo de este tipo que se realiza en Alerce en menos de dos meses, los que tienen por objetivo devolver la seguridad en los barrios a vecinos y vecinas.


En este sentido, destacó los procedimientos realizados anteriormente en Alerce tanto por Carabineros, como por la PDI, los que dejaron un total de 14 detenidos por diferentes delitos. Durante la ronda del viernes Carabineros realizó, a nivel regional, 1.021 controles a personas y otros 1.058 a vehículos. Además, se efectuaron 179 exámenes de intoxilyzer y narcotest, se cursaron 162 infracciones de distinto tipo.


A nivel provincial, en Osorno hubo dos detenidos, 264 controles a personas y 229 a vehículos. Además se practicaron 14 pruebas respiratorias. En el caso de la provincia de Llanquihue, hubo 10 detenidos, 593 controles a personas y otros 701 a vehículos. Además, se practicaron 165 pruebas respiratorias. Mientras que en la provincia de Chiloé, hubo 3 detenidos, 164 controles a personas y otros 128 a vehículos.

Volver