Osorno, viernes 20 de agosto de 2021. Con mucha alegría, después de años de trabajo y esfuerzo, 110 familias de Osorno recibieron las llaves de sus viviendas construidas con subsidios del Minvu y que les permitieron, en su gran mayoría, abandonar la dura vida en campamentos. Fue inaugurado así el proyecto Porvenir II, con la participación de los vecinos y autoridades locales y regional.
En la cita, el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, valoró las gestiones realizadas para levantar este conjunto habitacional. “Estamos muy felices, después de todo el trabajo realizado por varias instituciones que hicieron esta entrega posible, las familias ya tienen sus llaves y sus hogares, que es lo más importante. Feliz de haber ayudado a resolver esta situación”, relató el
director.
La presidenta del comité, María Cristina Mariman, expresó emocionada que su alegría, señalando estar “muy contenta y agradecida de todos. Estuvimos muchos años esperando una vivienda digna y hoy estoy muy contenta de ver las caras felices de mis vecinos y de ver a los niños jugando en el parque, que era lo que mas anhelaba yo. Estoy feliz con la directiva de mi comité, que estuvo siempre presente y muchas gracias a todos los que nos respaldaron”, indicó.
La vecina Nancy Naín, propietaria en el nuevo conjunto habitacional, coincidió señalando que “estábamos luchando por esto, por nuestras casas, y hoy ya nos estamos cambiando. Viví 5 años en campamento, fueron años muy duros, se pasa frío, se corta el agua, la luz. Pero hoy estoy feliz porque tenemos algo propio, orgullosa de mi logro. Por fin estamos en lo propio”, explicó.
El delegado presidencial regional, Carlos Geisse presente en esta importante entrega compartió junto a las familias su felicidad y manifestó “quisimos acompañar a las familias de este comité para recibir el conjunto habitacional Porvenir II ya que no fue fácil para ellos acceder a su casa propia, por ello con el trabajo de Serviu con un catastro en Rahue Alto se lograron construir estas 110 viviendas y hoy día ellos vuelven a este mismo lugar con sus casas nuevas, están muy contentos y emocionados con la posibilidad de tener sus casas y disfrutar junto a su familia un hogar. Para nosotros esta felicidad es el motor para continuar trabajando para que más familias de Osorno y la región puedan formar su hogar en un lugar digno y con buenas condiciones en materia de vivienda”.
De esta forma, se conforma un nuevo barrio para familias de Osorno, las que provienen de distintos campamentos de la comuna, 3 de los cuales cuentan con cierre definitivo: Porvenir (2017), Puerto Aravena (2018) y Pedro Montt (2018). El proyecto implicó una inversión superior a los 3.700 millones de pesos por parte del Minvu, lo que permitió radicar a las familias que eran parte del campamento Porvenir que se emplazaba en el mismo terreno donde hoy se levanta el flamante barrio.
Volver