Tras años de espera, los vecinos del sector de Incopulli inauguran dos emblemáticas obras en la comuna junto al alcalde de la comuna, el Delegado Presidencial Regional y el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos.
Se logra beneficiar a los vecinos de la comuna de Quellón, tras obras de conectividad en los sectores de Incopulli y Oqueldán-Candelaria. El Puente Incopulli, tuvo una inversión de más de $850 mil millones de pesos, el cual consistente en un badén-puente provisorio, ubicado entre los Kms. 0,000 al 0,360492 del camino Yaldad-Incopulli-Cocauque. Este puente cuenta con una longitud de 30.00 metros, pilotes prexcavados, vigas metálicas y un tablero de hormigón armado, con bermas de 0,50 metros de ancho y barreras de hormigón con pasamanaos, y contando con seguridad vial, tales como señales y barreras de seguridad vial.
Alfredo Quintupurray, presidente de la comunidad Indígena Yaldad-Incopulli, agradece “Es importante que estas obras de gran inversión sean cumplidas, tanto por los anhelos de la comunidad y que benefician a nuestra seguridad. Hoy contamos con una magnífica obra y que cuenta con todos los estándares internacionales. La comunidad está muy contenta y satisfecha con el trabajo que ha realizado la Dirección de Vialidad”.
Una de las grandes obras de conectividad que se suma a la del Puente Incopulli, es la obra del Camino Oqueldán-Candelaria, el cual corresponde a una solución básica de pavimentación del tipo doble tratamiento superficial en un ancho promedio de 6.0m con el objeto de mejorar la transitabilidad y servicialidad pasada que contaba el camino, disminuyendo los tiempos de traslado y fomento de actividades comerciales y turísticas de la zona. La obra incluyó, además, la pavimentación en hormigón de 0,2 cms., en un sector de cuesta, ubicado entre los kilómetros 10,13 al 10,29. Esta obra contempló un monto de inversión de más de $850 mil millones de pesos.
Seremi de Obras Públicas, James Fry, resaltó “Como Seremia, es muy importante poder inaugurar estas obras, aún pasado un año de haber sido entregadas al uso, ya que estar el estar junto a los dirigentes, nos permite poder agradecerles, quienes fueron comprometidos desde el primer día y se esforzaron por hacer realidad este proyecto. El Ministerio de Obras Públicas, tiene una gran cartera en nuestra región y vamos a seguir trabajando por otras obras de infraestructura en la comuna de Quellón y la Provincia de Chiloé”. Y por otra parte, Carlos Geisse, Delegado Presidencial Regional, destaca “Tuvimos la grata oportunidad de poder inaugurar dos importantes obras para la comuna, primero que todo, un puente muy apartado, donde se procederá en un tiempo más a pavimentar. Como también, la pavimentación del camino ancestral de Oqueldán-Candelaria, siendo una obra esperada desde hace muchas generaciones atrás y hoy es un sueño cumplido para la comunidad, pasando de ser una senda a una pavimentación de doble tratamiento, con un tránsito expedito y trae comodidad, siendo un punto de conexión efectivo para la zona”.
Estas obras logran poder conectar a las familias de los sectores más aislados de la comuna y la provincia, siendo una de las tareas más importantes para el Ministerio y sus direcciones regionales, tras un trabajo reforzado por cada uno de los equipos que forman parte de estas.
Volver